“No esperaba esta reacción, pero está bien”, dijo el presidente de Estados Unidos tras provocar una estrepitosa risa nerviosa entre los presentes.

Desde un comienzo, Donald Trump ha sido blanco de críticas, pero también ha sido un personaje al que nadie le tenía cuidado, del que todos se reían, al que todos molestaban. Se pensaba que cuando asumiera como presidente las críticas se reducirían, sin embargo sólo han aumentado dada sus horrorosas políticas que van en contra hasta de los mismos derechos humanos.

Cada presentación, cada discurso, cada aparición de Donald Trump en los medios se termina convirtiendo en un show, en una confrontación constante y radical, fuera de control.

Sus gestos, conductas y discursos dejan helado a cualquiera, pero sin embargo durante este martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en New York, comenzó a recitar lo productivo que ha sido su periodo como presidente de Estados Unidos, lo que sacó risas entre todos los asistentes provocando sorpresa en Trump.

Una carcajada colectiva recibió las palabras que salían de la boca de Trump con orgullo.

Todas las Naciones Unidas se rieron de Trump, un tipo vengativo, egocéntrico, blanco, hombre y heterosexual. Terminó de decir que su administración ha logrado “más que cualquier otra administración en la historia de nuestro país”, y las risas se comenzaron a oír.

Donald Trump respondió con un “No esperaba esa reacción, pero está bien”, pero sólo generó más risas. Toda una rutina de stand up comedy.


Todas las cosas que dijo.

Criticó a Irán y Venezuela, anunció la continuación de la guerra comercial con China, dejó además advertencias para Siria, pero ni siquiera mencionó a Rusia o el cambio climático. Temas que han generado más que problemas para su periodo.

Más allá de repetir lo mismo de siempre, no dijo nada nuevo. “Rechazamos el globalismo. Adoptamos el patriotismo”, dijo, ya que no quiere colaborar con otros gobiernos en materia de inmigración.