Donald Trump cumplió nuevamente una de sus amenazas, y dijo que va prohibir Tik Tok en Estados Unidos.

El presidente Trump lo dijo tal cual, después de que la red social le arruinara su lanzamiento de campaña, que: “En lo que concierne a Tik Tok, los vamos a prohibir en Estados Unidos”.

Según el medio The Hill, usará algunas políticas económicas para censurar la red social que por lejos es la más grande en este momento a nivel mundial, al mismo tiempo que dijo que no permitiría que nadie en USA comprara la aplicación para poder sostenerla en ese país.

Según el primer mandatario, la decisión tiene que ver por la sospecha de que Tik Tok estaba usando los datos de los usuarios para entregarlos al Partido Comunista de China, país desde el cual surgió la aplicación de hacer videos muy cortos que en primera instancia se creó para hacer contenidos de lipsing.

Por supuesto esto tiene que ver con que el hecho de que Trump le tiene bastante sangre en el ojo a China desde que apareció el coronavirus.

Las repercusiones de la decisión todavía están por verse pero marcan un precedente nunca visto respecto a la censura de RRSS en el mundo occidental.