Básicamente se peleó por Twitter con Gabriel Boric después de que Jiles criticara la “inmadurez e infantilismo” del Frente Amplio.

Pamela Jiles, recientemente electa diputada del Frente Amplio por el distrito 12, asistió al programa Cadena Nacional (sí, aún existe) y tiró el mantel con todo.

Si antes ya había causado revuelo por declararse como la primera mujer ex presa política de la historia de Chile, olvidando el hecho de que la ex diputada Fanny Pollarolo había sufrido también la violencia de la dictadura.

Lo mismo había sucedido cuando se declaró la primera parlamentaria “fleta-fleta” del país, declaración que fue duramente cuestionada por la comunidad LGBTI.

¿Pero que fue lo que sucedió en Cadena Nacional? Vamos con eso, en conversación con Freddy Stock la parlamentaria soltó varias frases que se salen completamente del discurso del Frente Amplio, que se caracteriza por ser uno que siempre habla en plural, que siempre actúa por decirlo de alguna manera, en bloque.

“No entiendo todavía algunas cosas muy confusas e infantiles, o cobardes, como por ejemplo no formaremos parte de un gobierno. Yo creo que eso debe hablarse, tratarse. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, Alejandro Guillier señalara hoy día que quiere que Luis Mesina sea el próximo Ministro de Trabajo y Previsión Social?”

“¿No crees que habría que allanarse a tener esa conversación? ¿Qué pasaría si la Nueva Mayoría dijera Beatriz Sánchez, ministra del Interior?”

“Me parece que siempre hay que aspirar a lo más y que esa siempre debió ser nuestra perspectiva. Que debimos darle valor político a este 20% y que hoy día la discusión debería ser otra: Gabriel Boric al Ministerio de Hacienda. ¿Hay alguien mejor que Gabriel Boric para el Ministerio de Hacienda? Esa es la toma del poder efectiva. ¿Qué más garantías de reformas necesitarías si ese fuera el escenario?”.

“Para mí gusto, por inmadurez e infantilismo de parte de diversas dirigencias, también del Frente Amplio”, no se ha llegado a esas instancias de negociación con el equipo de Guillier.

Por favor imagínate la cara que tiene que haber puesto Gabriel Boric mientras veía el programa. Lo más probable es que haya dormido pésimo. Esta semana después de reacomodarse la mandíbula, el re-electo diputado tomó su celular y tuiteó lo siguiente:

A lo cual Jiles respondió:

Boric zanjó, por el momento, la polémica así: