El video de la policía de Londres para saber qué hacer frente a un atentado terrorista es muy Black Mirror

La policía londinense entregó un video titulado “Run Hide Tell” con recomendaciones en caso de estar frente a un atentado terrorista.

La sociedad contemporánea se enfrenta a una amenaza que no puede controlar y y como no queda otra, da indicios de estar adaptándose a ella. El terrorismo desde un punto hasta ahora, ataca a personas dedicadas a disfrutar de la ciudad como cualquier turista sin discriminar religión, edad, orientación sexual o ideología. Ahora se trata de estar en el lugar y momento equivocado, haciendo que la situación sea más escalofriante que nunca.

Lo vivimos en Niza, donde cientos fueron embestidos por un camión al estar celebrando las fiestas patrias francesas; también en París, donde se le disparó a otro centenar de personas que se encontraban comiendo o disfrutando de una tocata;  y más reciente en la ciudad de Manchester, donde una veintena de personas –en su mayoría niños- fueron víctimas de una explosión ocurrida al término del concierto de la cantante Ariana Grande.

Al no poder identificar este tipo de ataques siguiendo un patrón de conducta , los países blanco de esta clase de terrorismo han tenido que adaptarse a las circunstancias para continuar con su turismo entregando precauciones que nos dejan un gusto amargo  por la naturalidad con la que se ha impuesto tanta violencia.

El video de tres minutos de duración divulgado por la policía de Londres, asegura que los atentados o ataques con armas de fuego en el Reino Unido son escasos pero que se deben tomar las siguientes precauciones en el caso de enfrentarse a uno:   

Corre: hacia un lugar seguro. Esta medida es mucho más efectiva que rendirse o negociar. Si no hay lugar donde ir, entonces…

Escóndete: Recuerda mantener tu celular en modo vibrador y protégete lo más posible

Dilo: Llama a la policía al número 999 cuando la oportunidad lo amerite.

https://www.youtube.com/watch?v=f_VrwYJawxc

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *