Dos videos que había subido el mandatario de Brasil a Twitter, fueron eliminados por atentar contra las reglas de esta red social. En los videos, se mostraba a Jair Bolsonaro en distintos puntos de Brasilia emitiendo mensajes en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
En el primer video se veía al Presidente de Brasil conversando con un vendedor ambulante de anticuchos. “He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos a tomar cuidado, mayor de 65 que se quede en casa”, sostuvo Bolsonaro. En el mismo video se da un espacio para decir que la Cloroquina, un remedio para enfermedades autoinmunes, “está funcionando en todos los lugares”.
En el segundo, Bolsonaro aparece en una carnicería en Sobradinho, también en la capital Brasilia, para decir que “el desempleo ha aterrorizado a las personas”. Además, el mandatario ha tomado medidas como mantener la apertura de casas de lotería y templos religiosos, aunque la medida fue abatida por la justicia.