Estamos de acuerdo en que día a día, el sistema que te sacaba un “no será como mucho” cuando te lo describían, crece más y más.
Twitter ya no es sólo para nerds hiperconectados, y antes de que tu mamá o tíos empiecen a seguirte, acá te vamos con los mejores consejos para que disfrutes de esta revolución.

Lo primero que tienes que tener en mente cuando comiences a twittear, es que el “what are you doing“, se queda corto para las posibilidades que ofrece twitter. De hecho el seguir vendiéndolo como tal, es una amputación macabra a sus alas como plataforma de comunicación. Si hubiese que definir en pocas palabras, tómalo como “lo mejor que puedas compartirle al mundo, en 140 caractéres“; la cosa cambia mucho más así, ¿no creen?

Luego, debes elegir un buen cliente para twittear. Esto, porque la página de twitter definitivamente es la peor vía para hacerlo, es como tener que utilizar teléfonos fijos para poder comunicarte.

Si utilizas windows, nuestro ranking personal de clientes es:

  1. Blu
  2. Witty
  3. Twiteroo

Todos ellos ofrecen funciones básicas para recibir tweets, descargar los replies que te llegan, enviar mensajes directos, compatir imágenes o acortar URLS. La diferencia está más que nada en la experiencia de usar uno u otro, siendo Blu el más cómodo (y con más efectos supermodernos).

Por otro lado tenemos los clientes para mac, donde el catálogo es mucho más extenso, pero luego de un largo peregrinaje entre todos ellos, nuestro ranking es:

  1. Pwitter
  2. Bluebird
  3. Twitterrific (14 dólares)

Acá se exige un poco más, como compatibilidad con growl (el sistema de notificaciones para mac), estabilidad y cómo no, calidad de la interfaz. Pwitter sin duda es el rompedor.

Por ùltimo hay otro grupo de clientes, basados en Adobe Air (Algo así como flash player, pero para hacer aplicaciones de escritorio), que en sí tienen muchas más opciones que los clientes antes mencionados, aunque no se integran del todo en tu sistema operativo como quisieras. Lo positivo es que corren en Windows, Mac y Linux. El ranking acá es más o menos así:

  1. Twhirl
  2. Tweetdeck
  3. Snitter

Luego de tener tu cliente, instalado, viene nuestro “Hello World“, aunque claro, para que no sea tan tímido, siempre es bueno darle un vistazo a tus amigos que están ya en twitter, para que lo oigan. Es hora de comenzar a followear gente.

Si quieres ir mucho más allá y convertirte en todo un rockstar, en techcrunch publicaron una lista con las 10 mejores formas para conseguir varios followers, aunque honestamente, soy de los que prefieren más twitter entre amigos, que llenarte de información que realmente no te importa.

Ya teniendo eso, estás listo para lanzarte al mundo. Veamos ahora qué es bueno, y qué no, para twittear (basado en “diversas opiniones”, no sólo mi pensamiento de viejo gruñón).

Decidir qué es bueno twittear, es tan relativo como complicado, pero la regla tal como dijimos al principio, es sólo una: “lo mejor que puedes compartir con el mundo en 140 caractéres“.

¿Estás viendo una película que está increíble?, pues cuéntalo, ¿pillaste un comercial notable en youtube?, pues compártelo o ¿te hiciste un cambio de look?, muéstranos como va el avance. En sí las posibilidades son infinitas y sencillas, pero entre ese increíble flujo de información que se da día a día, se generan y descubren cosas interesantes de la gente que sigues. Como contraparte, la orientación sobre qué no twittear, va más por el lado de qué cosas podrían llegar a irritar a quienes te siguen. Huasonic por ese lado hizo una buena, aunque un poco exagerada guía sobre las cosas que molestan en twitter oh en caso de  tener  problemas en poder contar cosas en tan poco espacio (14 caracteres) , por acá encontrarás una serie de consejos para hacer más con menos, sin morir en el intento.

También existen diversos ejemplos de usos entretenidos, útiles y creativos de twitter. En este caso tenemos opciones variadas, desde pedir pololeo hasta dar soporte de productosorganizar concursos. Ahora también se ha puesto de moda enterarte de lo que hacen las estrellas pornolos famosos, aunque mi favorito, es cuando la gente que sigo comparte joyas ùtiles. Como pueden ver, hay definitivamente de todo.

Para cerrar (y no terminar haciendo una bliblia), los dejo con 5 links a consejos que te permitirán llevar twitter al máximo. Estos son:

Ap, no olviden que parte de staff está en twitter también: Max, Ariel, Veggie, Marina, Yo y obviamente, nuestro Twitter colectivo.