Uber sufrió la renuncia en marzo del Presidente de la empresa y a las acusaciones de sexismo, ahora se suma la salida de Rachel Whetstone.
Según consigna Mashable, hoy Uber ha perdido a otro de sus altos ejecutivos. Esta vez es Rachel Whetstone, la jefa de comunicaciones y políticas. En un email enviado al personal, el CEO de Uber, Travis Kalanick anunció la salida de la ejecutiva, dejando claro que la separación era amistosa y que Rachel “Es una fuerza de la naturaleza, un talento extraordinario y una increíble jugadora y entrenadora, que nos ha ayudado a crear una organización de primera categoría”.
Whetstone será reemplazada por su segunda al mando, Jill Hazelbaker.
Mientras los anuncios públicos son sólo paz y amor, esta no es la primera partida de un ejecutivo de alto perfil de Uber, que no ha estado exento de escándalos.
Para recapitular: La ex empleada Susan Fowler describió fuertes actos de sexismo dentro de la compañía en un BlogSpot que sacudió a las redes sociales; Kalanick, el CEO de la empresa, entró y posteriormente salió del consejo de consultores económicos de Donald Drumpf; a esto se suma la renuncia del presidente de la compañía, Jeff Jones en Marzo.
Recode reporta que las razones de Whetstone para dejar uber son Multi-Facéticas. Aparentemente se aburrió del “drama” que significaba manejar las comunicaciones de una empresa internacional tan controversial, luego de haber trabajado 10 años en Google anteriormente.
Recode también reporta tensión entre ella y Kalanick por las críticas de algunos inversionistas de la empresa, que la culpan por la mala prensa que ha tenido últimamente la compañía.