Otra mala noticia para Uber.

Esta vez no es Acoso Sexual, ni discriminación de género, ni el video del CEO discutiendo con su conductor de Uber lo que le dió a la compañía otro boost de mala publicidad, sino un reporte que afirma que Uber rastreaba a sus ex-usuarios, es decir, los que ya habían borrado la app.

Un perfil del CEO de la empresa, hecho por el New York Times, reveló que la compañia contaba con un sistema de seguimiento de huella digital que rastreaba a los usuarios de Iphone, aún después de haber borrado la app de sus teléfonos. Supuestamente, Uber “Bloqueó Geo-localizadamente” a Apple, lo que les impedía ver el código de Uber, o lo que estaban haciendo (como esa vez que descubrieron una Herramienta secreta que permitía a ejecutivos de la compañía seguir a algunos clientes VIP), pero eventualmente Apple encontró la vulnerabilidad en el código, lo que llevó a Tim Cook a amenazar a Uber con retirar su aplicación de la App Store si no solucionaba este asunto. Y así, Uber dejó de seguir a sus ex-usuarios.

En una declaración a The Verge, Uber negó haber utilizado esta técnica de seguimiento, para luego explicar que “Es un tipo de seguimiento rutinario dentro de empresas que cuentan con una base de datos de tantos usuarios, nos ayuda a llevar registro de los usuarios fraudulentos y evitar que otras personas usen un teléfono robado para usar nuestros servicios”.

Ambas compañías se abstuvieron de hacer comentarios sobre la reunión de sus CEO en otras entrevistas.

Fuentes: Paper / Fader