“La situación es crítica. La zona está en llamas. Las autoridades dicen que todo está bajo control, pero en realidad el fuego está invadiendo de manera inusitada nuevos territorios”, escribió Yaroslav Yemelianenko, miembro del consejo público adscrito a la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, por medio de su cuenta de Facebook.
El incendio explotó hace un poco más de una semana en una zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl y este lunes llegó hasta la localidad de Pripiat. Ahora está a 2 kilómetros de los depósitos con residuos radiactivos de la planta. Los mismo que en 1986 sufrieron la mayor catástrofe atómica de la historia. Como te podrás imaginar, el panorama no es bueno si el fuego llega ahí.
El fuego ya habría arrasado las ruinas de Pripiat, la hoy en día ciudad fantasma donde vivían las familias de los operadores de la central. Aunque Yemelianenko asegura que los bomberos llevan diez días infructuosamente luchando contra las llamas, la información oficial es que el siniestro estaría prácticamente controlado.