El país presidido por Volodymyr Zelensky conmemoró la instancia en la misma fecha en que se cumplieron seis meses del inicio de los ataques militares de Rusia. En palabras del mandatario ucraniano, seguirán batallando “hasta el final”.
Hoy se cumplieron seis meses desde el momento en que las tropas militares de Rusia, comandadas por Vladimir Putin, cruzaron la frontera con Ucrania, para así desarrollar un conflicto armado que ha dejado muertes humanas y animales, además de destrucción en distintos territorios.
Si bien, la guerra se ha extendido y las sanciones de la comunidad internacional hacia el país del ex KGB se han vuelto cada vez más severas, este miércoles los ciudadanos ucranianos conmemoraron su Día de la Independencia.
Te podría interesar: Putin está creando un movimiento patriótico con niños rusos
En palabras del presidente Volodymyr Zelensky durante un discurso grabado, el cual fue revisado en un artículo del medio alemán Deutsche Welle, su nación continuará enfrentándose a las fuerzas extranjeras.
“Solíamos decir ‘paz’; ahora decimos ‘victoria”, manifestó el mandatario en referencia a la presión que han debido enfrentar, mientras que también detalló que seguirán batallando “hasta el final”.
En este sentido, añadió que “el 24 de febrero nos dijeron: No tienes ninguna posibilidad, pero el 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia, Ucrania!”.
“Ahora sabemos con certeza quién es realmente nuestro hermano y amigo, y quién no es ni siquiera un conocido”, agregó, para luego enfatizar en que “todo el mundo ha descubierto quiénes son los ucranianos”.