De acuerdo a un reporte de la Fiscalía General de Ucrania, no solo hay más de 200 niños desaparecidos desde que empezó la invasión de Rusia, sino que también hay 379 niños que fueron asesinados y otros 735 que han resultado heridos. Las víctimas siguen y siguen sumando, según datos de esa institución.
Son cerca de 230 niños y niñas que están desaparecidos Ucrania desde el 24 de febrero, el día que comenzó la invasión rusa. Así lo advirtió la Fiscalía General de Ucrania, a través de un reporte publicado en el sitio “Niños de la guerra”.
De acuerdo a estadísticas de esa institución, aparte de los niños que permanecen desaparecidos, existen otros 7.297 niños que han sido deportados desde Ucrania a otros países.
Hay que recordar que, en total, los niños que han resultado víctimas de la invasión militar en Ucrania han sido 1.114.
“A partir de la mañana del 31 de agosto de 2022, el número oficial de niños asesinados no cambió con respecto al día anterior: 379 en total. Los datos sobre los heridos tampoco cambiaron: más de 735”, dijo la Fiscalía General ucraniana en el documento.
Sin embargo, la institución señaló que esas estadísticas no son definitivas ya que continúan verificando si aparecen nuevas víctimas en las zonas de mayor conflicto, así como también en los territorios que han sido liberados de la presencia militar rusa.
Los recintos educacionales ucranianos también han resultado profundamente dañados en el marco de la guerra. Casi 2.328 instituciones tienen deterioro en su estructura, mientras que 289 fueron destruidas en su totalidad.
De acuerdo a la Fiscalía de aquel país, en los territorios que están ocupados por Rusia, es obligatorio que los padres manden a sus hijos a escuelas establecidas por los rusos. De lo contrario, son amenazados con que los niños serán separados de sus familias.