No soy un critico de cine. Pero la nueva película de Ernesto Díaz es lo que todos hemos pensado una vez: “¿Cómo sería un GTA en Santiago?”
Lo bueno
El Chinchinero:
En los arcade de mi barrio cuando chico. Había un rumor que decía “En el street fighter con una clave se podía sacar un personaje secreto llamado “huaso” y era Chileno”. Obvio que como buen cabrochico me lo creí hasta que un día lo busque por internet.
Pero después de esta película Ernesto Díaz debería hacer un spin off dedicado a la vida del Chinchinero. Para que se hagan una idea el chinchinero es una especie de Boba Fett dentro del universo de Ernesto.
Fernanda Urrejola
Urrejola deja contento a todo el mundo. ¿Qué no habla mucho? da lo mismo. Ojo con la escena en donde urrejola le manda un blowjob a la pistola priceless.
Lo malo
La música
No todo puede ser perfecto. La clave de que el GTA, Saint Rows y hasta el Need For Speed sean tan buenos es gracias al soundtrack. En la cinta repiten un canción (o 3 muy parecidas) hasta el cansancio. Para que decirles lo mucho que recordaba al soundtrack de “Hotline Miami“.
La película se estrenó esta semana en 15 cines en Chile. Totalmente recomendada.