Esta semana el proyecto vive un momento clave cuando se presente en un festival español en búsqueda de socios comerciales para su realización.
La descripción del proyecto reza así: “El anciano dictador Augusto Pinochet, detenido desde hace tres meses en Londres, vive su arresto en una rutina que lo descompone física y mentalmente. Desde ahí recuerda que cuando siendo un desconocido general de Ejército chileno, el Presidente socialista Salvador Allende le encomendó la misión oficial de acompañar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su primera visita al agitado Chile de comienzos de los 70. Viaje que para Pinochet será una lección de liderazgo que lo marcará, profunda y secretamente, toda su vida”.
La idea de “Un simple soldado” contempla desarrollarse en 6 capítulos de 50 minutos y el plan es conseguir parterns comerciales españoles e ingleses en el festival Conecta Fiction que comienza justamente hoy 18 de junio en Santiago de Compostela.
La historia de la serie busca explorar en cómo fue que un militar de carrera más bien mediocre y de escasos a nulos vínculos con el mundo político terminó por estar a la cabeza de una de las dictaduras más cruciales en el desarrollo político y social sudamericano. Así también abordará las relaciones personales de Augusto Pinochet con su familia y sus relaciones amorosas.
Los encargados de hacerlo realidad, o sea quienes están detrás del proyecto en etapa de levantar fondos (hasta el momento tiene el 13% del presupuesto) es “Invercine & Wood”, productora que tiene en su CV series como “Mary & Mike” y “Los 80”. La productora de la serie Maria Elena Wood, contó a Variety que se inspiraron en “El Padrino” y “El Conformista” de Bernardo Bertolucci. Además agregó: “Estamos trabajando desde Chile pero mirando hacia las audiencias mundiales. Esta serie tiene esa vocación”.
A cargo de los papeles protagónicos están Alejandro Goic, haciendo de Augusto Pinochet adulto. Nicolás Oyarzún sería el mismo pero en versión joven. Paulina García sería, Lucía Hiriart, viuda del dictador. Antonia Zegers tomaría el rol de Piedad Noe, la amante ecuatoriana de Pinochet.
https://www.youtube.com/watch?v=LZ7ETO3dLds
De conseguir los fondos necesarios, la serie comenzaría a rodarse el próximo año.