Desde el año pasado Cadbury, la marca de chocolates ha comenzado a lanzar interesantes producciones audiovisuales en la web y en la televisión abierta británica. Los cortitos que llaman mucho la atención han sido protagonizados por un Gorila, un par de bizarros niños y unos juguetes que cobran vida.
Claramente ellos enfocan estos videos como mini producciones y no como un comercial que nos está tratando de vender algo a la fuerza. Están apostando por un momento de alegría, lo mismo que sentimos cuando comemos chocolates.
Me parece un concepto super light y original, que invita a verlo, es llevar la experiencia con el producto a la fantasía, pasar del mundo del sabor al de la alegría, pero de una forma que realmente nos genera aunque sea una pequeña sonrisa.
La campaña realmente ha tenido éxito en cuanto a lo comunicacional y a lo económico. Según fuentes cercanas Cadbury ha crecido cerca del 8.3% en el mercado desde que se lanzó la campaña solo en 8 semanas. Nada mal en tiempos de crisis.
En Inglaterra el ringtone que la rompe en estos días es la canción del video de los niños bizarros que mueven las cejas.
Por ahí si les queda gustando pueden ver en youtube algunas parodias que están saliendo. Pregúntenle a Lily Allen.