Una tendencia sugiere que el contacto directo con los bovinos favorecería a factores como la reducción del estrés y el aumento de la sensación de positivismo, aspectos que se potenciarían aún más en relación al tamaño de los bovinos.

Así como lo leíste. Una nueva tendencia proveniente de Países Bajos propone que la práctica de abrazar vacas puede afectar positivamente en tu bienestar y en el cuidado de tu salud mental.

Esta corriente terapéutica, llamada koe knuffelen en su idioma nativo, plantea en que el contacto corporal con los bovinos, animales que tienen una temperatura más cálida que la de los humanos, tendría un efecto relajante que se potenciaría con su tamaño y el ritmo de los latidos de su corazón, según detalla un artículo de la BBC.

Te podría interesar: El diagnóstico de Vivian Camacho, la partera quechua

Entre los beneficios de abrazar vacas se encontrarían algunos como la reducción del estrés a través del potenciamiento de la oxitocina, además de aumentar la sensación de positivismo y calma, las cuales si bien se ven impulsadas en el contacto general con animales, diversos estudios plantean que esta sería mayor con los mamíferos más grandes.

A pesar de que esta tendencia partió en Europa, cada vez son más las personas de distintos países que están optando por realizar viajes específicos con el objetivo de abrazar vacas, una situación que si bien les trae bienestar a ellas, también favorece a los bovinos, según datos de un estudio de Applied Animal Behaviour Science revisado por la BBC.

Revisa un video del citado medio a continuación: