La ex bailarina ya había denunciado públicamente al agresor en 2016, situación que se repitió nuevamente.

Las redes sociales se dan para todo en estos días, incluso como espacios de denuncia. El día martes 25 de abril, Valentina Roth, ex bailarina y miembro insigne de la farándula, transmitió en vivo la agresión que sufrió por parte de su pareja, a través de Instagram. Si bien el video donde se muestra a la ex figura de televisión pidiendo ayuda desesperada fue dado de baja minutos después, todavía quedan extractos en redes sociales donde se puede observar la situación que vivió Valentina.

Sollozando en cámara, la bailarina mostraba partes de su cara enrojecida, pidiendo ayuda a sus seguidores de Instagram, mientras sostenía el teléfono para llamar a conserjería, que fue cortado por el agresor para que la joven no pidiera socorro. También, su ex pareja le habría cambiado la configuración de su cuenta de pública a privada, para cortar su canal de comunicación aún más. El video fue borrado de su cuenta después de acabada la transmisión.

Valentina Roth tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y cerca de tres mil personas pudieron ver el momento en vivo, expresando su preocupación en fotos recientes cuando el video fue dado de baja y en otras redes, como Twitter y Facebook.

https://twitter.com/NicolAbruaa/status/857151340048527360

Sin embargo, y cuando la situación no podía ser más compleja, algunas personas se volcaron a sus cuentas personales para  justificar el actuar del ex novio de Roth, llegando incluso a decir que la ex participante de Calle 7 se lo merecía.

https://twitter.com/ailee_young/status/857116465744547840

Cabe recordar que no es la primera vez que Valentina Roth se ve involucrada en un hecho de agresión. En 2016, Valentina Roth había denunciado a su ex pareja por agresiones, pero habrían decidido retomar, de todas maneras, la relación. Sus situaciones anteriores le dieron pie a individuos, los moralistas de las redes sociales, para que la criticaran  y justificaran la situación. Fuerte. Otros consideraron la situación como un show mediático por realizar la acusación través de redes sociales y no acudir a Carabineros para realizar una denuncia formal.

https://www.instagram.com/p/BS_xDRlgG-b/?taken-by=valeroth22

Los casos de violencia hacia la mujer en Chile son un tema sensible, sobre todo por la ética de como se manejan. El caso de Nabila Rifo, que tuvo sus rounds tanto en TVN como en Canal 13, es un claro ejemplo en cómo el rating puede pasar a llevar el respeto e integridad de una persona que está viviendo una situación delicada.

Si eres o has sido víctima de violencia, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) proporciona un número para comunicar en estos casos 800 104 008 para que puedas comunicarte y  así parar las estrepitosas cifras de femicidios frustrados y concretados sigan repitiéndose.