Si en un futuro cercano no eres vegano, probablemente seas una mierda de persona

La industria de alimentación vegana está avanzando en la creación de alimentos que reemplacen completamente en precio y sabor a los de origen animal.

Imaginemos las dos siguientes situaciones. En la primera tienes la opción entre dos hamburguesas: una es más rica y más barata que la otra pero detrás de la producción de esta mejor hamburguesa existe todo un sistema de destrucción ambiental y sufrimiento animal.

¿Cual elegirías?

En la segunda situación, vuelves a tener la opción entre dos hamburguesas: son iguales de rica pero una es más barata y sin efectos negativos para el medio ambiente y los animales.

¿Esta vez, cuál elegirías?

Si eres como la gran mayoría de la gente, en la primera situación eliges la hamburguesa más rica y barata. Al momento de tomar una decisión sobre alimentarse, parece ser que estos los factores que determinan nuestros patrones de consumo. Esta primera situación es, esencialmente, nuestra actual realidad. Existen hamburguesas de carne y hamburguesas veganas pero creo que es innegable que hoy en día las de carne son mejores.

Existen hamburguesas de carne y hamburguesas veganas pero creo que es innegable que hoy en día las de carne son mejores.

Se puede encontrar hamburguesas veganas buenas pero son caras y aún así no llegan al mismo nivel de las hamburguesas de carne. Algunos toman la decisión de negarse el placer de la carne por razones de ética – todos los hechos que demuestran la realidad terrible detrás del consumo de productos de origen animal están ahí – pero esta información y el relacionado argumento ético ha mostrado no ser suficiente para convencer a la gran mayoría de la gente.

Los veganos y vegetarianos son cada vez más pero son todavía una minoría.

La segunda situación es el futuro que nos espera. Actualmente, casi ya lo alcanzamos. Al principio del año escribí sobre la Impossible Burger. Es una startup de California que desarrolló una hamburguesa que sabe igual y se ve idéntico a una hamburguesa de carne. La he probado varias veces y puedo asegurar que si la comes sin saber que es vegana, no te darías cuenta que no es una hamburguesa de carne. El tema es que todavía sale un poco más caro que la de carne. He visto una diferencia en la carta de entre $2 y $4 dólares.

Esto se debe a que la escala de producción de Impossible Foods, la empresa que creó la Impossible Burger, es baja. Sin embargo, tienen planes de expandirse y están construyendo una mega-fábrica para producir a una escala masiva y, por ende, más económica. Es probable que terminen vendiendo la hamburguesa a un precio igual o incluso menor que la hamburguesa de carne que se encuentra en los supermercados.

Gracias a la innovación, ya se ve en el mercado la aparición de productos que apuestan a justamente eso: vender productos veganos más ricos y más económicos que sus alternativas con sufrimiento ecológico y animal.

Podemos tomar estas situaciones con las hamburguesas y aplicar la misma lógica a todos los productos de origen animal. Gracias a la innovación, ya se ve en el mercado la aparición de productos que apuestan a justamente eso: vender productos veganos más ricos y más económicos que sus alternativas con sufrimiento ecológico y animal. Hace un par de meses te contamos sobre The Not Co., una startup Chilena con aspiraciones de ser “el Nestle de alimentos veganos”. Ya venden una mayonesa riquísima y están desarrollando yoghurt, queso y postres. Utilizan la inteligencia artificial para combinar ingredientes vegetales de tal manera que crea productos con sabor y textura igual a los de origen animal. Yo estimo que en un periodo de 10 años, ya existirán alternativas más baratas y igual de ricas de todos los productos de origen animal a los cuales estamos acostumbrados a consumir.

The Not Company

Ahora, ¿Qué pasa si alguien insiste en consumir un producto con mucho sufrimiento detrás de su producción cuando existen opciones más baratas y igual de placenteras? Yo creo que solo un tipo de persona tomaría la decisión de no evitar sufrimiento y destrucción: alguien que realmente es una pésima persona.

Conocimos a The Not Company

Hay un grupo de jóvenes chilenos en busca de revolucionar la industria de alimentos creando todos los productos que consumes, con el mismo sabor, pero sacando a los pobres animales de la línea de producción. Después de probar la mayo que hicieron no es tan loco pensar que lo lograrán. Conoce más de lo que hacen los amigos de The Not Company ✌🏽https://pousta.com/the-not-co-veganismo-emprendimiento

Posted by POUSTA on Tuesday, October 31, 2017

Total
0
Shares
1 comment
  1. Oof menuda mierda de articulo
    Ñeñeñe sufrimiento, todos nos morimos, la mayoria de diferentes formas y punto.
    Quiero ver que pasa si tu ensalada grita de dolor cuando te la tragas xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *