Para que dejes de asociar el veganismo a caras anémicas y cuerpos débiles.

En la imaginación popular, el vegano es flacuchento y quizás nerd o algo por el estilo. Al menos cuando imagino un vegano típico, pienso en un tipo pálido con mala postura. Mi intención no es hacer body shaming. En los gustos no hay nada escrito: no me sorprendería si algunos encontraran sexy a alguien así. Si eres uno de esos, voh dale!

Pero seamos honestos, ese prototipo de vegano no tiene posibilidad de ganar el titulo del hombre más sexy del mundo.

Esta reflexión apunta a que, en general, no asociamos la palabra “vegano” con ser sexy. Pero con este post, espero derrumbar esa percepción. De hecho, en mi humilde opinión, no hay nada más sexy que ser vegano/a! por eso compilé una lista de los veganos y veganas más sexy del mundo.

Apuesto a que te sorprenderás con la inclusión de algunos de estas personas.

Los siguientes cuerpos se hicieron sin sufrimiento animal: ¡esto es un placer sin culpa, muchachos y muchachas!

Liam Hemsworth

Es actor, australiano y hermano de Chris y Luke Hemsworth. Es famoso por aparecer en las películas de Los juegos del hambre. Estuvo ligado por muchos años con Miley Cyrus, con quien está comprometido (por segunda vez). Se hizo vegano en el año 2015 y en 2016 fue nombrado el celebrity vegano más sexy del mundo por la organización animalista norteamericana PETA. Dice que el cambio ha sido “solo positivo”.

Olivia Wilde

La actriz y modelo llegó a la fama gracias a que protagonizó el rol de Dr. Remy “Thirteen” Hadley en la serie “House”. Desde entonces ha usado su fama para visibilizar una variedad de causas políticas y sociales. Es vegetariana desde los doce y lleva varios años siendo vegana aunque ha tomado pausas durante sus embarazos.

Russell Brand

Russell es comediante, actor y activista, conocido por salir en películas como Forgetting Sarah Marshall y Get Him to the Greek. Ha sido vegetariano desde que tenía catorce años. En 2011 vio el documental “Forks Over Knives” y desde entonces ha hecho el esfuerzo para mantenerse vegano.

Ariana Grande

Ariana alcanzó la fama cuando joven gracias a actuación en varias series para niños y adolescentes. Después empezó una carrera musical exitosa y ahora es una de las cantantes más famosas al nivel mundial. En 2014 se declaró vegana en una entrevista con MTV. Cambió sus hábitos alimenticios luego de ver el documental Blackfish que investiga la vida de las orcas en cautividad.

Woody Harrelson

Es actor con décadas de trayectoria en Hollywood y numerosas películas clásicas, además su rol en la famosísima serie Cheers. Entre los celebrities, Harrelson es como el padrino del veganismo. Liam Hemsworth, por ejemplo, atribuye su conversión al veganismo en parte a la influencia de Harrelson cuando ambos trabajaron juntos en Los juegos del hambre. Ha sido vegano desde que era veinteañero y curó su acné cuando dejo de comer lácteos. No ha vuelto atrás.

Natalie Portman

La actriz, con una larga carrera en la pantalla grande, es quizás más conocida por ser Padmé en la segunda trilogía de La guerra de las Galaxias. El año pasado trabajó con el director chileno Pablo Larraín en Jackie”, una película biográfica sobre la vida de Jacqueline Kennedy. En 2009, Portman se convirtió en vegana luego de leer el libro “Comer animales” por Jonathan Safran Foer. Ella da crédito a su dieta para la buena condición de su piel.

Casey Affleck

Casey, actor y director, es hermano de Ben Affleck y han participado en varios proyectos juntos. Además, ha tenido éxito por sí solo como con la película El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de 2007. Ha sido vegano desde 2005 y ha aparecido en campañas en colaboración con PETA.

Sophia Miacova

Es la menos conocida de todos acá pero tiene millones de seguidores en Instagram, donde se declara orgullosamente y en mayúsculas vegana. Empezó en las redes sociales a través de Vine, junto a su entonces pololo Rory Westfield. Se hizo vegana después de investigar las condiciones de los animales en granjas industriales. Dice no estar de acuerdo con el sufrimiento que experimentan y lamenta los terribles efectos ambientales de la ganadería.

Bonus track: Jared Leto

y OBVIAMENTE: Pamela Anderson