La situación ocurrió durante la tarde en uno de los lugares más concurridos de la ciudad de Iquique.


Tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros iniciaron la operación para dar con el paradero de los sujetos que participaron en un impactante acontecimiento, poco usual en la zona de playa Cavancha, caracterizada por ser uno de los lugares más turísticos y concurridos del norte de Chile.

Varios registros de testigos mostraban cómo al menos nueve sujetos movilizados en 3 vehículos balearon a un hombre en la esquina de calle Arturo Fernández con Hernán Fuenzalida, para después atropellarlo al no poder secuestrarlo.

Después de casi un minuto de forcejeo y en medio de los gritos de los transeúntes y testigos presentes que intentaban contener la situación pese a la peligrosidad de los hechos, uno de los hombres registrado por las cámaras dispara al hombre que cae al piso. Al instante, un vehículo de color gris atropella su brazo izquierdo.

El sujeto caminó un par de metros antes de caer abatido por la gravedad de sus heridas, y actualmente se investiga la motivación que pudo gatillar estos hechos.

Los testigos aseguran que todo se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, mientras que otros afirman que todo se trató de un intento de secuestro con fines no esclarecidos. Ninguna de ambas hipótesis ha sido descartada o confirmada por las entidades que investigan el caso.

La víctima de la situación fue atendida por personas que llegaron hasta el lugar para ayudarlo y después fue atendido de urgencia en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, donde llegó con riesgo vital pero ahora se encuentra fuera de peligro.

El jefe del Ministerio Público en Tarapacá, Hardy Torres López, conformó para diferentes medios el inicio de un operativo policial con el fin de dar con los responsables del ataque. Ya se emanó también, la orden de iniciar una investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ve los videos de los sucesos a continuación:

https://twitter.com/Elias_Parada_S/status/1092893711845994497

 

En horas de la tarde dos de los presuntos atacantes fueron detenidos por la PDI