Una investigación del medio Interferencia, reveló la versión de los familiares de Jonathan Reyes Somervlle, quien falleció producto de un disparo por parte de Carabineros la madrugada del martes. Además, facilitaron un video que cuestiona rotundamente la versión oficial.

El martes se conoció la muerte de Reyes y la fiscalía declaró que: “Cuando llega Carabineros, esta persona, que estaba premunido de un cuchillo carnicero bastante grande, ataca a los carabineros. Se abalanza primero a uno de los carabineros y después a otro”.

La cosa había quedado ahí, hasta que el reporteo de Interferencia develó la otra cara de la moneda. Su familia insiste en que Reyes estaba con el cuchillo intentando amedrentar a unos ladrones que frecuentan el sector. Argumentan que incluso fue su prima, Daniela Belmar, que vive en el mismo pasaje quien llamó al plan cuadrante de Carabineros.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=26&v=9DxBCJ1oSes&feature=emb_logo

Insisten en que no existió ningún forcejeo con la policía, que no hubo ningún disparo al aire o a su pierna, simple y decididamente un disparo directo al corazón de Jonathan Reyes.

Por otra parte, tuvieron que dejar su cuerpo tirado toda la noche esperando los peritajes y trámites de la PDI, puesto que, según cuentan, Carabineros los amenazó con que si se quedaban junto al cuerpo, los llevarían detenidos debido al toque de queda.