El improbable show al ritmo de The Weeknd es de lo más loco y anarquista que la política nacional y quizá internacional ha visto en la historia de la humanidad.
Algo así como 2 mil mujeres de Chiguayante presenciaron el impactante show que el candidato a alcalde de la comuna, Jorge Lozano, organizó para ganar su simpatía.
El acto no pasó desapercibido, por supuesto. Según explicó a radio Bio-Bio el abogado Andrés Cruz, la situación podría ser constitutiva de delito (además de ser de discutible elegancia), una norma contemplada en el Artículo 6º de la Ley de Seguridad Interior del Estado sanciona a los que “ultrajen públicamente la bandera, el escudo, el nombre de la patria o el himno nacional”.
Si bien el artículo no dice nada respecto a usarla en un show de striptease, el tema podría traerle problemas al coqueto candidato Lozano, quien se defendió de las críticas en el mismo citado medio diciendo que: “Si hablamos de inmoralidad, eso está en la cabeza de las personas. Esto es para desviar la atención de la cantidad de cosas que tiene que contestar la municipalidad”.
Mira el video acá:
Hay campañas y campañas. No se trata de ser moralista…pero sirve ésto? pic.twitter.com/PFvcNRhLap
— victor hugo montalba (@vmontalba) October 10, 2016