A la larga, quien iba a pensar que Catalina Pulido sería la primera en enfrentarse a los carabineros; así como tampoco pensaríamos que un show de proporciones todavía mayores se daría lugar a raíz del comportamiento de una diputada en medio de la crisis social chilena.
Primer Plano, programa de farándula, terminó sin pena ni gloria. Pero los políticos nos han dado tanto material que no extrañamos los chismes discotequeros. Tristemente nos demuestran día a día que a pesar de ganar más dinero que nadie en el país, se comportan de forma disociada como si fueran estrellas de cine sin darse cuenta que no le simpatizan a nadie.
La diputada por Renovación Nacional –Aracely Leuquén- lo demostró al pegarse el show a plena hora de almuerzo un día lunes a la hora en que la mayoría de los chilenos trabaja.
Partiendo con una ensalada y un pisco sour a eso de la 13:30, la diputada –que admira abiertamente a José Antonio Kast y Camila Flores– comenzó a perder el control conforme pasaban las horas y con ello, las copas.
Después de 4 pisco sour la aludida pidió una hamburguesa con papas fritas solo para arrojarlas al personal del Bar Geopub y luego aseguró que le habían robado la cartera negándose a pagar la cuenta. El personal insistió en que este supuesto robo nunca fue a lugar y que sus pertenencias permanecían intactas, algo que enfureció a la autoridad.
“(…) preocupó a los empleados del local su cada vez más mayor agresividad a medida que se emborrachaba, ebriedad que iba acompañada, arrojándole comida (papas fritas), tambaleándose en su camino al baño, generando con ello una situación incómoda”, se lee en la acción legal publicada por una investigación de Bio Bío.
“(…) exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República”
“Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”, sostuvo la administradora del lugar, Katherine Contreras.
Finalmente, la diputada se fue con una mujer que llegó a buscarla frente a la presencia de Paz Ciudadana que llegó hasta el lugar para calmar la situación. Leuquén no se ha referido al tema como tampoco sus cercanos al partido. Sin embargo, se tomarán acciones legales luego de que quedase un registro completo del comportamiento de la representante de Aysén en la cámara baja.
Acá el video con los hechos: