A inicios de los 2000 una compañía de tecnología lanzó un video para los Juegos Olímpicos que dejó a más de una persona marcando ocupado. Te contamos la historia tras el vídeo de ejercicios aeróbicos de la modelo Mariko Takahashi acompañada de poodles tamaño humano.
Es probable que hayas visto el video de la modelo japonesa Mariko Takahashi haciendo ejercicio con poodles antropomórficos. Ha estado dando vueltas en redes sociales como Tik Tok a 18 años de su publicación. Y hoy te contamos por qué crearon este corto cursed de internet.
En 2004 la marca Panasonic fue la encargada de crear un clip para los Juegos Olímpicos de Atenas. Reclutaron a la directora japonesa Nagi Noda, conocida por realizar videos para artistas como Scissor Sisters y Yuki Isoya y por series de anime como Honey and Clover, para concretar su idea. Desde un inicio supieron que querían darle un toque surreal.
Te podría interesar: Minnie Mouse usará pantalones y los conservadores están enojados 😡
Fue así como pusieron a la modelo Mariko Takahashi a imitar un video de ejercicios aeróbicos hecho por Susan Powter en los 90’s, pero en vez de estar acompañada de humanos, estaría rodeada de poodles con el tamaño y la corporalidad de una persona, pero conservando su pelaje y cabeza. No, no es una broma.
A través de ingeniería informática lograron ponerles las cabezas originales, algo muy avanzado para la época. Revisa el video a continuación: