Ya los matinales son una caja de sorpresas absoluta. Puede pasar cualquier cosa. Y no lo decimos solo porque se han transformado básicamente en la primera línea informativa de los canales y en sus estudios se dan las más épicas peleas políticas que nos recuerdan a los mejores tiempos de El Termómetro.

Una cosa bien positiva que ocurre es cuando prestan el micrófono a la gente y suceden interpelaciones y funas bien inesperadas.

Por lo general la gente aprovecha de repasar a los medios por lo que consideran una cobertura superficial del estallido y que tiende a criminalizar el movimiento por medio de un énfasis muy puesto en saqueos y disturbios y poco en el fondo del asunto y menos en el verdadero terrorismo de Estado en el que está incurriendo el gobierno de Sebastián Piñera.

Hoy en día los matinales se volcaron a cubrir los escandalosos saqueos y robos ocurridos en La Cisterna y pasó que la gente, por supuesto también los condena, pero por lo general contestaban que están “acostumbrados” (entre grandes comillas) a estar abandonados por la policía, que aparece solamente a reprimir las manifestaciones. De nuevo, eso es lo que opinó la gente.

Pero el momento épico fue cuando Rocío Escobar tomó la palabra y le recordó a Iván Moreira sus vínculos con el financiamiento ilegal de campañas políticas, causa de la que finalmente fue sobreseído tras pagar 35 millones de pesos.

Acá puedes ver el momento en que Moreira después de pedir a los militares en la calle queda totalmente sin palabras.

https://twitter.com/bangtanblessedx/status/1200096082505670657