Matias Pérez Cruz hizo el loco ante todo Chile y su actitud ha sido repudiada transversalmente.

Durante las últimas horas se ha viralizado un video grabado por un trío de turistas que fueron regañadas por Matías Pérez Cruz, el presidente de las empresas de gas Gasco, quien las echó de las orillas del lago Ranco, un lugar público y de acceso libre, argumentando que estaban “invadiendo propiedad privada”.

“Se van de mi propiedad, ya he tenido muchos problemas con otras personas”, Matías Pérez Cruz.

En el video se escucha a Pérez Cruz pedir que se retiren porque está con su familia e hijos, porque el jardín lo cuida él y deslinda con el lago Ranco.

“Les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín”.

“Por último pueden pedir permiso (…) pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y les digo de buena manera por favor, me podría dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van a ir y si no voy a venir a sacarlas yo de manera no tan pacífica”, continuó.

Las turistas no se cambiaron de lugar, y esta situación dejó mal al empresario que no podía creer que la gente hiciera uso del espacio público, por lo que les dijo que “Esto es propiedad mía, yo deslindo con el lago Ranco”, recalcando que “yo soy abogado, usted no me va a discutir a mí”.

“Fue brutalmente agresivo frente a tres mujeres sentadas en unas toallas. Nos quitó las cosas, me arrebató el celular y me amenazó con tirarme el teléfono al lago”, dijo una de las turistas.

El video termina cuando Pérez Cruz- que ostenta entre sus medallas poner dinero para la campaña de José Antonio Kast y también pagar insertos en el diario para conmemorar la muerte de Pinochet-  intenta frenar la grabación. Una de las afectadas dijo a través de su cuenta personal en Facebook que “Nos repitió varias veces su nombre: Matías Pérez Cruz. Dice ser abogado, es presidente de Gasco. Pero su educación quedó muy lejos de esos pergaminos. Después de sentarnos a la orilla del Lago Ranco, de manera agresiva nos increpa diciendo que no podemos sentarnos en su jardín, menos sin pedirle permiso. Fue brutalmente agresivo frente a tres mujeres sentadas en unas toallas. Nos quitó las cosas, me arrebató el celular y me amenazó con tirarme el teléfono al lago”.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales dijeron que están recabando antecedentes para poder responder ante este evento lo antes posible.

Según el Código Civil las playas, ríos y lagos son de acceso libre, por lo que cualquier persona puede hacer uso de ellos, dejando en claro además que ningún dueño de algún terreno que colinda con estos espacios puede privatizarlas ni prohibir el acceso.

https://www.facebook.com/teletrece/videos/2274716926130620/