El actor de 82 años Héctor Noguera se convirtió en noticia luego de viralizarse una profunda reflexión y crítica que hizo hacia el manejo del MINSAL, en específico de Jaime Mañalich, respecto de la forma de informar sobre las víctimas fatales del covid-19.

La verdad de las cosas es que lo hizo en el marco de la serie Historias de Cuarentena que se emite por Mega y que se graba vía Zoom, en donde interpreta a Anibal, un anciano que acaba de enviudar y que se somete obligado a unas sesiones de terapia luego de que su hija se las financiara.

En ese contexto, de la serie que mezcla realidad y ficción, Noguera se lanzó con un breve monólogo que dio en el centro del corazón de miles de personas. Y es que es muy cierto lo que dice, todos lo hemos escuchado en los informes diarios que hace el MINSAL. Cuando informan sobre los nuevos contagiados y falllecidos por coronavirus (que al 28 de abril suman 14.365 confirmados, 7.327 recuperados y 207 fallecidos), varias veces se le escucha decir al ministro Mañalich, “pero se trataba de una persona de la tercera edad”.

El acierto acá es que todo el mundo escuchaba eso y lo asumía con total normalidad, hasta que Noguera y/o su personaje puso el punto ahí y lo cierto es que no hay nadie con el corazón palpitando dentro del pecho que no se haya emocionado con estas palabras.

“Para el computo diario del Covid 19, los viejos no cuentan. No es sólo una actuación de Héctor Noguera, es la realidad”, opinó el periodista senior Mario Aguilera.

“Se me parte el corazón de solo pensar en cuanto viejitos y viejitas están pasando por lo que hoy Héctor Noguera está relatando… Nunca dejemos solos a los adultos mayores, dos merecen cariño y amor”, posteó Alejandra Jiménez.