“Esta situación es difícil y si una persona es mayor y está sola, es aún más complicada de soportar. Recomiendo evitar pensar que a uno lo dejan de lado, recordar cosas positivas y refrescar los momentos lindos, y valorar lo bueno en el día a día”, fue el consejo que entregó el actor Héctor Noguera en la inauguración del ciclo “Mi vida en pandemia”, que forma parte de la campaña de salud mental “Conversemos, nuestra salud mental importa”, donde participan expertos y expertas de las facultades de Medicina y Ciencias Sociales de la Casa de Bello.

La campaña, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria mediante talleres comunitarios, salones de conversación virtual, recomendaciones para prevenir el impacto de la pandemia y guías para buscar ayuda.

“Mi vida en pandemia”, es parte de estas acciones en pro de nuestro bienestar emocional por lo que el actor fue entrevistado por Pedro Maldonado, neurocientífico y académico de la Universidad de Chile, quien aportó a la conversación como experto en salud mental.

Durante la conversación, Noguera repasó su relación con la tecnología: “He debido aprender a hacer todo yo, desde prender el computador hasta manejar Zoom”.

También se refirió al escepticismo que muchas personas tienen respecto al virus y la pandemia: “Hay que recordar siempre que esto es real, que las consecuencias son palpables”.

Asimismo destacó la importancia de cultivar un espacio para las artes en nuestras vidas: “El admirar una obra de danza, de teatro, es algo que es un excelente ejercicio, pues te pone en movimiento, desde el acto de sentir”.

El encuentro fue visto por cerca de mil personas en las redes sociales de diferentes unidades de la U. de Chile y del Colegio Médico, y a la fecha el registro ya cuenta con más de 50 mil visualizaciones.

Puedes revivirlo acá: