Justo en el día que se estrenó el trailer de Stranger Things III, tenemos un nuevo episodio de “Hueás muy raras”. Hablamos con la pasajera que grabó el video.

Tal como lo hace mucha gente que vive en la Quinta Región y trabaja en Santiago, Claudia venía adelantando pega en el bus mientras recorría la ruta 68. Había salido a las 9:40 de Valparaíso a bordo de un Pullman. Todo transcurría normal hasta que a la altura de Curacaví ocurrió lo improbable.

“Se subió un inspector a pedir los boletos. Luego se bajó. Entonces se paró este tipo de la nada, primero pensé que era un vendedor de pasteles de Curacaví”, cuenta Claudia Ubeda, periodista y deja unos segundos de suspenso.

“Pero no…era un predicador…se paró con una Biblia en la mano y se puso a predicar”.

El hombre se apoyo justó en la cabecera del asiento delante suyo. Mientras el tipo predicaba, ella sacó su celular y se puso a grabar.

“Los pasajeros le pedían que por favor se sentara, que era una falta de respeto y no correspondía. Porque pasa que muchos vamos trabajando en el bus”, cuenta Claudia y agrega que una de las pasajeras lo defendió y se puso a discutir con el resto. Toda una escena.

“Yo en un punto lo único que quería era que el bus pegara un frenazo y este gallo saliera volando”, confiesa.

Alrededor de 3 o 4 minutos después, el hombre volvió a su asiento pero seguía hablando en voz alta sobre la palabra de Dios.

“Siguió así hasta Pajaritos”- prosigue Claudia. “Cuando nos íbamos bajando dijo los que no quieren escuchar son los condenados…ahí no me aguanté y le dije déjate de huevear“.

“Me dio pena por el conductor, yo creo que lo tuvo que aguantar hasta el terminal del centro porque no se bajó en Pajaritos”, agrega.

“Más que nada en un principio como quedamos todos plop. Pero sabis que encontré notable que muchos pasajeros alegaran, primero desde el punto de vista de la seguridad y segundo por el del respeto, hay lugares y lugares para hacer eso”.