El impactante, violento y confuso hecho ocurrió en la estación Santa Isabel. Según Metro, que no se refirió a la extrema medida tomada, la mujer intentó salir por una puerta para personas con modalidad reducida.

Una joven identificada como Yanka Sáez, estudiante de danza de la universidad UNIACC, subió a su Facebook un tenso registro que muestra a una joven, que según Sáez sería también alumna de la misma casa de estudios.

De nuevo, según Según denució la joven, al llegar al lugar le habría preguntado a la otra muchacha qué había pasado y ésta le dijo que se había equivocado de salida de anden, que esto provocó una acalorada discusión con uno de los guardias del metro y la mujer terminó esposada.

El extraño y confuso procedimiento ocurrido en el andén de la estación Santa Isabel de la línea 5 se extendió por dos horas, tiempo en el cual la joven se desmayó y se provocó un muy tenso enfrentamiento entre pasajeros que exigían su liberación y los funcionarios del metro.

“¿Qué pasa en la cabeza de esas personas cuando entre dos hombres y una mujer tratan de esposar a una niña que no supera los 60 kg? Hasta dónde llega la autoridad de estas personas que probablemente queden impunes? Se hacen los choros con quien no corresponde, porque cuando llega un flaite y les echa la espantá se cagan enteros”, reclamó Yanka.

Lee su testimonio y mira el video a continuación.

https://www.facebook.com/yanka.saezurbistondo/posts/448365242163829

Posterior a esto, una mujer llamada Lua Andrea Alvez publicó su versión de los hechos, defendiendo el actuar de los guardias. Aseguró que su madre fue agredida por la joven detenida en el confuso y violento incidente. Asimismo hay algunos comentarios que aseveran que la muchacha habría sido sorprendida robando un celular. Todo muy raro y muy violento.

https://www.facebook.com/lua.a.alves.b/posts/10210668439039849

Los colegas de El Dínamo se comunicaron con Metro de Santiago, desde donde respondieron que están investigando lo sucedido y que más tarde entregarían un comunicado al respecto. Por mientras en su cuenta de Twitter se puede ver esto.

En horas de la tarde Metro de Santiago emitió el siguiente comunicado. Un tanto tibio si consideramos que no se refiere a la extrema forma que el personal usó para retener a la jóven cualquiera haya sido el motivo:

“Frente al incidente en que una usuaria habría intentado traspasar una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, en la estación Santa Isabel de Línea 5, el día de ayer a las 18:30 horas, Metro de Santiago se encuentra analizando los antecedentes para este caso en particular.

A las 18:30 horas la clienta quiso salir por una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, ocasión en la que la jefa de estación le habría señalado que ese no era el lugar habilitado para ello. Esto habría generado una discusión que fue escalando de intensidad, lo que obligó a intervenir a personal de seguridad, presente en el lugar, hasta la llegada de Carabineros.

Posteriormente, se hicieron presentes familiares y amigos de la joven, quienes a través de gritos y golpes demandaron sacarla de la estación.

A las 20.25 horas se presentó Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y trasladaron a todos los involucrados hasta la 19 Comisaría de Providencia, lugar en que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia. Asimismo, se realizó la constatación de lesiones del personal de Metro que fue agredido en el incidente”.