La cantante nacional participó de un acto de campaña de Bernie Sanders, en Los Ángeles. En el mitín, Tijoux marcó su discurso en el combate al racismo y “lo más lindo que tenemos como pueblo” que es que estamos llenos de colores en nuestras pieles.
“Me declaro totalmente antifascista siempre. Ya no queremos más supremacía blanca porque vivimos en un mundo lleno de colores, en nuestros cuerpos y en nuestras pieles, y eso es lo más lindo que tenemos como pueblo. No queremos más (Donald) Trump, no queremos más (Jair) Bolsonaro en Brasil, no queremos más (Sebastián) Piñera en Chile”, agregó.
“Si mañana tienen la presidencia- refiriéndose a los demócratas- no queremos más guerra, no en el nombre de ninguna economía”, cerró. Cuando estaba por cantar “Somos Sur”, la rapera dedicó su canción a los pueblo de Wallmapu y de Palestina.
Más de 25.000 personas se agruparon para mostrar apoyo al actual Senador por el estado de Vermont, a dos días del “supermartes” las primarias más grandes de Estados Unidos y que agrupan al 40%n de la población.
Sanders lidera las encuestas para ganar las primerias del Partido demócrata y la votación del 3 de marzo es fundamental en sus aspiraciones presidenciales.
Por eso, la presencia de Ana Tijoux se torna especial, dado que los socialistas democráticos, el grupo que lidera Sanders, y que también cuenta con la presencia de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, tienen la posibilidad concreta de disputarle el poder a Donald Trump.