Un día cualquiera en Las Condes.

El desconcertante registro comenzó a viralizarse esta mañana. En el video se ve como un desaforado y musculoso hombre arremete a las patadas y los combos en contra de un automóvil a bordo del cual va una mujer y su hija de 8 años, que llora aterrorizada.

Toda esta inquietante escena ocurre nada más y nada menos que en Las Condes, el fundo de Joaquín Lavín. Por lo mismo, el alcalde no tardó en compartir el video e informar que el agresor había sido detenido por la PDI.

La historia sigue luego del video.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1075004629170221057

Luego se supo que el hombre se llamaba Javier Ponce, que es argentino, tiene 41 años y es preparador físico de profesión pero que actualmente se desempeña como stripper.

Eso hasta hoy porque Club Femme dio a conocer a través de su página de Facebook a su distinguida clientela que Ponce, que era miembro del staff del club nocturno, fue despedido pues “Club Femme repudia cualquier tipo de violencia”.

Después se sumó al Club Femme el Club Burbujas despidiendo al stripper también.

Sol Aravena, la mujer que grabó el registro y fue víctima de la agresión de Javier Ponce, contó a Chilevisión Noticias que todo se debió a un leve topón entre ambos vehículos. Que después del choque el hombre y su mujer se bajaron enajenados del auto. “Qué te pasa mongolica, bajáte para que mi mujer te muela a palos”, dice que le dijo. Y algo como eso se escucha en el video así que no cabe mucha duda de que es cierto.

“Si me bajo me mata”, agregó. “Yo creo que estaban drogados. Me da pena por mi hija, porque el video es muy fuerte”, declaró.

“Es primera vez que me pasa algo así, jamás había estado en una comisaría, obviamente admito que me excedí, pero lo que se ve en el video no fue todo así, hubo un desenlace que no se ve y se ve lo peor de mi, pero no es así”, dijo Ponce al mismo medio.

“Ella me dio un topón, eso puede pasar, cuando me bajo a pedirle explicaciones me dice que te pasa argentino de mierda, andate a tu país. Luego de eso me voy y me empieza a seguir filmándome y me choca de nuevo por detrás. Por eso me bajé enojado. Me excedí pero fui provocado, su actuación, con una niña en el auto, tampoco es normal. Esta mujer quiere arruinar mi imagen”.

El hombre fue formalizado por agresión y quedó en libertad, con prohibición de acercarse a la víctima. Se fijó para enero una audiencia reparatoria donde deberá disculparse con Aravena.