Un video muestra cómo dos sujetos golpearon hasta fracturar el cráneo de Carolina.

El día del amor no es para todos. Esto ha quedado claro luego que este 14 de febrero Carolina Torres Urbina de 24 años ingresara en estado grave a urgencia de la ex Posta Central luego de ser atacada por desconocidos.

Torres iba de la mano con su pareja cuando recibió al menos tres golpes en la cabeza en la comuna de Pudahuel. Esto le ocasionó graves lesiones. Sin embargo, no contentos con esto, otro sujeto le pegó combos y patadas mientras estaba en el suelo producto de la primera golpiza, según indicó su madre Mariela Urbina a la Fundación Iguales.

La joven se encuentra con una fractura en el cráneo y una hemorragia interna. Urbina trató de poner una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), pero no tenía un parte médico entonces no se lo permitieron, así que acudió a Carabineros donde logró dejar constatado el hecho acreditando que esta golpiza fue por su orientación sexual.


El primer Tribunal de Garantía de Santiago ordenó la detención de los dos sujetos que fueron indicados como los responsables de la agresión de Torres.

El Ministerio Público solicitó a la PDI la detención de estos dos hombres que además fueron identificados como hermanos, según testigos.

Ambos hombres cuentan con antecedentes penales. Los sujetos también fueron reconocidos ya que no es la primera vez que hostigan a Carolina. Ya la habían molestado antes tanto por ser lesbiana como porque le gustaba el fútbol y tenía un equipo de fútbol favorito.

Carolina se encuentra en estado grave en la UCI de la ex Posta Central, pero hasta el momento fuera de riesgo vital.

Los hermanos serán formalizados por el delito de homicidio frustrado. El Ministerio Público solicitará como medida cautelar la prisión preventiva.


Sebastián Piñera condenó este hecho. “Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual”, dijo en Twitter.

“Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, concluyó.


El ahora ex carabinero Miguel Carrasco, compartió la noticia del caso de Carolina Torres con el comentario “Una menos”, lo que desencadenó una ola de comentarios negativos en contra de las lesbianas y las personas no-heterosexuales.

Ante esto, Andrés Chadwick quiso aclarar que dieron de baja a Carrasco por sus comentarios.

“Tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres. Espero que Carolina se recupere pronto y todo nuestro apoyo para que Fiscalía pueda encontrar a los responsables del cobarde ataque”, explicó Chadwick.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1096912361770926080