Daily

VIDEO: Estuvimos en el Instituto Nacional junto a los estudiantes en toma

“En este país cada 13 minutos hay una querella contra carabineros por torturas y no pasa absolutamente nada”, asegura Roberto Zambrano, quien en ese entonces era Presidente del Centro de Alumnos y nos relató con-la-voz-entrecortada sobre la brutal detención de la que fue víctima el año pasado.

El viernes 9, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron el Instituto Nacional, que estaba tomado desde el miércoles. El procedimiento no fue violento y no dejó detenidos. Bueno, porque no había nadie adentro. Mientras funcionarios municipales evalúan si el establecimiento presenta daños, lo que está más que claro es que una nueva ola del movimiento estudiantil, versión 2017, está comenzando a surgir.

Y considerando la política del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, “colegio tomado, colegio desalojado”, lo más probable es que se nos venga un segundo semestre bastante agitado.

La semana comenzó así: durante la madrugada Fuerzas Especiales desalojó el Liceo Confederación Suiza que llevaba una semana tomado y este lunes el Instituto Nacional amaneció tomado nuevamente por alrededor de 15 estudiantes, según informó Carabineros.

El año pasado estuvimos reporteando el tema y entramos a compartir con los estudiantes del Instituto Nacional. El siguiente es parte del registro que conseguimos documentar.


¡Hey!...Acabamos de crear nuestro canal en SPOTIFY. No dejes de seguir los mejores playlists de la semana aquí.

Comments (0)

Leave a Reply