A estas alturas, la filtración o en realidad el desconocimiento boomer de la herramienta Zoom, se ha transformado en una verdadera categoría de noticias más.
Los ejemplos lentamente se empiezan a hacer incontables pero el último fue el de Andrés Allamand hablando por teléfono mientras intervenía el diputado Francisco Eguiguren en el marco de la comisión mixta para discutir la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, le dijo a su interlocutor telefónico: “Eguiguren está hablando puras weás”, provocando la sorpresa e indignación de las y los demás parlamentarios.
Luego Allamand se disculpó muy a su manera, pero se disculpó y explicó que no se refería al fondo del asunto postnatal de emergencia (aunque votó contra de que fuera siquiera admisible para debatirse) y pidió a las los chilenos seguir con nuestras vidas.
Obviamente igual fue tema nacional durante el día. Justo cuando ya el episodio quedaba atrás, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe le entregó de particular forma su apoyo a Allamand a través de un zoom de la Comisión del Trabajo en el Senado.
No es primera vez que JVR hace “noticia” por su uso un tanto coloquial del Zoom parlamentario. Recordemos que en otra ocasión apareció acostada tomando vino mientras se sesionaba.
Las últimas declaraciones de Van Rysselberghe respecto de los temas de actualidad son que, respecto de la discusión sobre si se debería o no poder sacar un 10% de los ahorros de las AFP durante la pandemia dijo que le parece “un tema ideológico” y sobre la rebaja de sueldos de los parlamentarios “que no ayuda en nada”.