Durante el fin de semana se dio a conocer un video en el que el ex concejal de Viña del Mar, Tito Moggia Münchmeyer, envuelto en una rabia medio inexplicable agrede e insulta a los trabajadores de un camión recolector de basura ante la reacción bastante zen de los trabajadores que lo grabaron.
El hombre, fuera de si, asegura que si los vuelve a ver los “va agarrar a patadas” y la mujer que lo acompaña los desafía a “averiguar quien es”.
El registro por supuesto se hizo viral y el repudio al actuar del ex concejal Moggia no se hizo esperar. Incluso la alcaldesa Reginato se manifestó diciendo que “Lamento profundamente el trato y prepotencia en contra de mis funcionarios del Municipio de Viña del Mar que sólo cumplen su trabajo. Me duele, porque el personal de aseo ha realizado una función vital en pandemia, arriesgando su vida por cada familia de Viña”.
El concejal Celis por su parte dijo: “Rechazo siempre la prepotencia y la actitud déspota de las personas para con otras, quienes no tienen nada de diferente de ellos, somos todos iguales, todos somos dignos de respeto y cortesía, especialmente como miembros de una comunidad”.
“La reacción de este vecino y, que fuera concejal de Viña del Mar, nos muestra un Chile que no queremos, un Chile en donde las personas pudieran valer menos por su educación, su trabajo o su situación económica”.
Por su parte Tito Moggia expresó su versión de los hechos también y pidió una especie de disculpas por el modo en que se había expresado: