A propósito del “fuera viejas culiás”, otras grandes 6 puteadas entre políticos chilenos

La élite de la politique chilena en todo su esplendor: a los insultos y amenazas de combos.

Schilling y las viejas culiás

Durante la interpelación de a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el diputado Marcelo Schilling lanzó un insulto que salió al aire en contra de quienes estaban protestando en las galerías del Congreso. Esto ocurrió luego de que el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, mandara a desalojar el recinto. Ahí fue cuando lanzó la épica frase.

Más tarde, el parlamentario por la región de Valparaíso pidió disculpas por Twitter, diciendo que no sentía lo que dijo y lo cierto es que es probablemente la frase más sentida y honesta que se la ha oído decir a un político (más que las lágrimas de Camila Vallejo incluso).

Rivas y su aplaudido “hijo de puta” a Luksic

El auto-desaforado diputado Gaspar Rivas se mandó uno de los discursos más épicos del último tiempo. El 21 de abril, durante la votación de la ley antidelincuencia, le dio con todo a Andrónico Luksic. Lo culpó de todo: de la delincuencia y de haber inundado a Santiago cuando se desbordó el río Mapocho. Y sobre todo de ser un “hijo de puta”. Rivas no retiró sus palabras, fue pasado a la Comisión de Ética y fue desaforado por la querella que el empresario puso en su contra.

El puente vale callampa, hueón

Jaime Ravinet, quien en ese momento se desempeñaba como ministro de Defensa de Sebastián Piñera, fue el protagonista de una fina conversación en el Congreso. El exabrupto, claramente involuntario, ocurrió el 12 de enero de 2011, cuando hablaba con Ricardo Rincón. Los micrófonos estaban encendidos en el momento en que hace la declaración sobre uno de los puentes mecanos que se estaba levantando en ese momento, como parte del proceso de reconstrucción post terremoto de 2010.

Todo vale entre Browne y Alinco

Esto se anduvo descontrolando. René Alinco, tras realizar acusaciones de acoso sexual y laboral al interior de la Cámara, además de haber tratado de asesino al diputado Rosauro Martínez, fue abordado por Pedro Browne por sus dichos. En esta ocasión, los demás parlamentarios tuvieron que meterse a separar a los diputados en cuestión.

Ex ministra Pérez trata de “hueón” a Navarro

Mientras Alejandro Navarro estaba exponiendo el por qué de su respaldo a la acusación constitucional de Harald Beyer, quien fue destituido de su cargo, a la ex ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez se le salió del alma un categórico y perfectamente gesticulado en lenguaje labial “hueón” con la mirada fija en dirección a Navarro. La situación fue advertida por el presidente del Senado de ese entonces, Jorge Pizarro, que con un sentido del teatro del absurso admirable la reprendió tal como un profesor a una alumna.

Matthei insulta a diputada Marta Isasi y ella la rotea

Enero de 2013. La hoy candidata a alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la diputada Marta Isasi se reúnen en Iquique para hablar sobre los sueldos de los funcionarios de la pronta a desaparecer Universidad del Mar. El round tuvo expresiones como “rota ‘e mierda”, “¿qué tiene que ver esa huevada?” y “picante”. Una fineza. Actualmente, la ahora ex diputada Isasi está con arresto domiciliario formalizada por el caso Corpesca

https://www.youtube.com/watch?v=Sm1FJW9NJdc&w=560&h=315

Un bis de Isasi: “¡Momia conchetumadre no lo vamos a aceptar”

Un clásico: Cuando Iván Moreira enloqueció (sic) y zamarreó a Jorge Schaulsohn

El postre. Corrían los locos años 90, 1995 específicamente, y estaban en discusión la declaraciones de Pinochet sobre la participación de “honorables” de la época en el atentado de 1986 en su contra. Ese nivel. Entonces Jorge Schaulsohn estaba dando sus palabras a la prensa, cuando desde atrás Iván Moreira le pega un cachamal diciendo: “Este es el show de este pelota. Ya está bueno de seguir escuchando a este huevón”.

https://www.youtube.com/watch?v=jjpfFazsOIk&w=420&h=315

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *