VOX es el partido de ultraderecha española que prometió acabar con décadas de políticas proteccionistas para instaurar una economía liberal. También cuenta con un discurso nacionalista, inslamófobo y antifeminista; acusan también de que España se abrió “demasiado rápido” a entregar derechos a homosexuales, cuando la península cuenta con la mayor aceptación a parejas gay no solo de Europa, sino también del mundo.
VOX es también el partido que José Antonio Kast apoya desde Twitter, el que preocupó bastante a los europeos que ven a España como la cúspide de diversidad y tolerancia, y sin embargo, Vox resultó quedarse en la “ultraderechita” consiguiendo un par de escaños en las elecciones pasadas.
Y como los fascistas no saben hacer memes, el o la CM que maneja la cuenta del partido intervino una foto donde aparecía Aragorn de El Señor de Los Anillos “combatiendo” a un ejército compuesto por homosexuales, feministas, socialistas y partidos liberales o pro inmigración.
Lo que nunca esperaron, me imagino, es que el mismo actor que interpretó a uno de los héroes más queridos de la historia, Viggo Mortensen, escribió una carta para el diario El País de España diciendo que la situación era ridícula y que nadie les había dado permiso para utilizar su imagen en una causa tan infame.
“Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica ‘El señor de los anillos’ para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea” sostuvo.
“No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para (el director) Peter Jackson y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista”, señala en la carta.
“Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo” prosigue.
Mortensen, que fue nominado al Oscar este año por su papel en Green Book, afirmó que hay que tener cuidado con estas agrupaciones políticas y no dejar que proliferen. Warner Bros por su parte, aseguró que VOX no tiene permiso para usar imágenes de su propiedad intelectual y esperamos, de todo corazón, que los demenden como lo haría Luli.