Es probablemente la defensa más ridícula, sinverguenza y cruel que alguien haya esgrimido.

El 2015 un hombre fue acusado de violar a su sobrina en, San Antonio, en la Quinta Región. La joven tenía 12 años y el sujeto, su tío, tenía 28.

Recién a cuatro años del delito el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio desarrolló un juicio.

El tribunal no quiere hacer publico el nombre del violador quien negó la acusación en su contra y dijo que la menor lo había tocado mientras dormía.

Trató de insistir en su inocencia, pero el fiscal Álvaro Mansilla logró demostrar que sí fue culpable.

“Lo que verdaderamente se revela en la declaración del acusado es que él sería la víctima y la niña de 12 años y tres meses la victimaria. Si (la menor) hubiera tenido 14 años de edad o más, siguiendo la versión del imputado, el Ministerio Público habría tenido que enjuiciarla a ella por abuso sexual contra el imputado. Así las cosas, no es posible acoger la solicitud de absolución (de la defensa)”, explica parte del fallo del Tribunal.

“Llama la atención (…) que la defensa del imputado consista en desacreditar las cualidades personales y morales de la niña afectada poniéndose él (acusado) prácticamente en posición de víctima frente a la menor de 12 años al momento del hecho, con una historia inverosímil”, continúa.

Fue de esta manera en la que el violador logró ser condenado a 5 años y un día, sin ningún derecho a beneficios.

“Se pudo acreditar el delito gracias al testimonio claro y creíble de la víctima que al momento de los hechos, en enero de 2015, tenía 12 años. Además, se contó con la declaración de los padres de la menor que conocieron la situación apenas ocurrió”, explicó el Fiscal.

La defensa del violador tiene 10 días para apelar. Mientras se oficializa la orden el hombre sigue en libertad.

Ahora la defensa del condenado tiene 10 días para apelar al fallo. Lo que sí, mientras se oficializa la orden, el hombre se mantiene en libertad.