Si, leiste bien. Lamentablemente, este sueño podría reemplazar al alcohol normal recién el 2050 así que es una buena noticia para las próximas generaciones.
Un nuevo tipo de alcohol sintético fue descubierto por el profesor David Nutt (a quien desde POUSTA postulamos al Nobel), docente del Imperial College. Este nuevo descubrimiento va a ayudar a la gente a disfrutar el lado sociable de un par de tragos, sin la caña que (por lo general) llega al otro día.
La nueva bebida, llamada “alcosynth” ( o “sintétialcohol” en inglés) está diseñada para imitar los efectos positivos del alcohol, pero sin dejarte con la boca seca, las ganas de invocar a Guajardo y libre de hachazo.
El profesor Nutt ya ha patentado 90 tipos diferentes de componentes del alcosynth, dos de ellos rigurosamente testeados para el consumo masivo. Además, para el 2050, espera que el alcohol sintético pueda reemplazar el alcohol normal.
“La gente quiere tragos más sanos”, dijo el profesor Nutt a The Independent. “La industria del alcohol sabe que para 2015 ya van a estar acabados. Ellos lo saben y se han estado preparando por al menos 10 años para esto. Pero tampoco quieren apurarse, porque sacan mucho dinero de la venta de alcohol convencional”.
Ahora podrás hacerte un gin tonic o un whisky sin caña, pues el alcosynth estará disponible igual que cualquier bebida alcohólica normal. “Queda bien con los mojitos. Hasta se puede hacer un Tom Collins con él”, explicó.
De acuerdo a Nutt, los efectos del alcosynth duran un par de horas, igual que el alcohol tradicional. También esperan limitar los efectos de la “apagada de tele”, ya que al tomar cinco tragos con alcohol sintético los efectos llegan a un tope. “Aún no lo hemos probado hasta la destrucción, pero es más seguro que ingerir mucho alcohol normal. Con la farmacología correcta, puedes limitar y ponerle un techo a los efectos, para que así no te enfermes o te termines matando, algo que al tomar mucha vodka puede pasar”.