El diputado liberal ha sido uno de los más autocríticos con la labor del Frente Amplio.

“Hoy la Nueva Mayoría terminó y el Frente Amplio debe madurar”, así cierró una breve pero intensa carta publicada minutos después de que se oficializara la victoria de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales. Se nota que el diputado liberal Vlado Mirosevic las escribió aún con el dolor de la derrota en carne viva el diputado liberal.

En la publicación, Mirosevic le achaca una cuota de responsabilidad al conglomerado que encabezó Beatriz Sánchez: “El Frente Amplio debe ser capaz de recoger varios aprendizajes de esto”, al tiempo que plantea que la forma de que el país “retome el camino al desarrollo”, es por medio de “una coalición de centro izquierda”.

Citando sus palabras, Mirosevic “la tiene clarita”.

Lee su carta a continuación:

https://twitter.com/CongresistasFA/status/942746673129951233

Recién han pasado dos días de la elección y por supuesto la sangre sigue caliente pero ya están apariciendo los análisis. La autocrítica y la mirada hacia el futuro. Si ayer fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el que tuvo un afilado análisis autocrítico de lo que fue el rol del Frente Amplio en la segunda vuelta, hoy le tocó el turno al liberal Vlado Mirosevic hacerlo por medio de dos tweets y una gira por los canales de televisión. De ambos se desprende la autocrítica a su sector dentro del Frente Amplio, el cual debió, según sus palabras en la carta del domingo y los mensajes de hoy, poder acercar las posturas del FA a los sectores más de centro.