“Eran mis ídolos, pero ahora si llego a escuchar un tema de Cachureos me dará rabia. El 95% de nuestros show eran a beneficio. Lo que hicimos estuvo mal, pero sólo queríamos ayudar”, agregó Alejandro Quijón, el hombre tras el disfraz.

El día de ayer te contamos cómo Marcelo de Cachureos, ese que nos acompañó durante incontables mañanas noventeras junto a los corpóreos que animaron nuestra infancia, logró derrotar a quienes según sus palabras “robaron su propiedad intelectual tras suplantar el show durante más de 15 años”.

K-chureos se presentaba en eventos asegurando que correspondían al reparto original. Sus presentaciones iban desde el ámbito particular hasta shows a beneficio de niños con cáncer. El principal problema según constató el ya retirado animador, es que las canciones – muchas de ellas de su autoría- se usaron de forma gratuita y corresponde a un delito grave contra la propiedad intelectual.

Los “suplantadores” conversaron el día de hoy con el diario La Cuarta, asegurando que Marcelo Hernández está tomando medidas extremas contra artistas que intentaban ganarse la vida homenajeando el programa. También afirmaron que durante mucho tiempo intentaron comunicarse con el equipo de Cachureos para pedir permiso y usar las canciones con consentimiento. Sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.

Encuentro súper injusto lo que están haciendo, no somos delincuentes, somos un grupo de amigos que nos juntamos a ayudar a la gente hace mucho tiempo y lo que están haciendo con nuestra imagen es triste. Nadie nos ha detenido, cuando nos notificaron hace un mes fuimos a dejar nuestros trajes a la 33a Comisaría y nada más. Dijimos que nos disculparan porque habíamos cometido un error y les mostramos las imágenes de nuestros shows a beneficio, visitas a hospitales y a niños con cáncer y a las Teletones. Lo que están haciendo es una maldad” afirma Alejandro Quijón, que representaba hasta hace poco al conejo Wenceslao en K-chureos.

“Me da miedo Marcelo, todos sabemos que tiene demasiado poder, es un desgraciado, no está ni ahí con hacer beneficios y nosotros cumplíamos ese papel. Esto para nosotros nunca fue un negocio y Marcelo era nuestro ídolo, pero ahora si llego a escuchar un tema de Cachureos me dará rabia” agrega.

Quijón también afirma que el 95% de sus shows eran a beneficio y que nunca intentaron lucrar con el nombre del programa infantil o sus canciones.

“No somos delincuentes y me da rabia porque mi familia está viendo esto. Incluso, yo tenía metido a mi hijo chico en el grupo para que actuara y así no dejarlo solo los fines de semana. El 95% de nuestros show eran a beneficio. Lo que hicimos estuvo mal, pero sólo queríamos ayudar” agregó.

Una de las personas que corrobora esa versión y apoya al grupo de difamados artistas es la modelo Jocelyn Medina quien a través de su instagram demostró la bonita labor social de K-chureos.

https://www.instagram.com/p/BasqdgYhIuC/?hl=es&taken-by=jocelyn_medina_oficial