Rhys Chapman es el director de Wonderkid, una película que narra la historia llena de altos y bajos de un futbolista profesional homosexual, que se destaca por el viaje de aceptación de este muchacho en un ambiente de hiper-masculinidad.
La película en sí, dicen que esta muy bien hecha, con una historia muy bien contada y una entrega muy creativa. Se le ha dado la más alta calidad de tratamiento y es parte de una campaña nacional de inglaterra para crear conciencia acerca de la falta de futbolista profesionales que hayan asumido su homosexualidad abiertamente, ya que los pocos que lo han hecho han terminado su carrera de manera drástica.
Su director Rhys Chapman cree que su responsabilidad es utilizar el medio como una herramienta para educar y al mismo tiempo entretener.
El creó esta película para abrir un debate sobre este asunto y ha dedicado los últimos 3 años de su vida en la realización de campañas para crear conciencia sobre los problemas en los que se ven involucrados los pocos futbolistas que han asumido su homosexualidad.
El film ha conseguido el apoyo de varios personajes importantes para el país, como Sir Ian McKellen y Stephen Fry, así como también de organizaciones como The Telegraph, Adidas, The FA, la Premier League, Sky Sports, Tottenham Hotspur y Watford Football Club, entre otros.
Wonderkid se estrenará en el Odeón de Leicester Square antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League y será publicado en internet poco después.
http://www.wonderkidfilm.co.uk/