Hace unos meses atrás todos nos sobábamos las manos por la gran cantidad de series que volvían a la TV, lo entretenido que eran y blah blah blah. La mayoría de ellas sufrieron cortes hasta Marzo por lo que recientemente han vuelto a las pantallas, lo que nos ha permitido digerir bien la situación, que al final del dia es horrible: Este semestre nuestras series favoritas apestan
Partamos por un clásico.
Skins
Una temporada oscura (léase con tono siútico), cero fiesta, cero felicidad, cero comedia hizo que se perdiera la esencia de la serie ícono del tipo o chica que está en el mejor momento de su vida: aquella en que puede cagarla al máximo y nadie muere en el proceso. La temporada 4 de Skins fue un rotundo fiasco. Esperemos que la película que juntará a las dos pandillas limpie el nombre de los británicos.
House
Los trailers de la sexta temporada estaban para morderse las uñas, pero lamentablemente desde que House abandonó el manicomio es como si se les hubiesen acabado las ideas. ¿Acaso no quedan más enfermedades raras que fusionar?. Hasta una inflamación que tengo en el ombligo pareciera ser más interesante.
Gossip Girl
El Upper east side cada día muestra más lujo y carne. Tríos, desvirginaciones y sexo hasta en los rincones no nos hacen olvidar al simple blog que a través de un sms era capaz de dejar en llamas a todo Manhattan. El drama ha disminuido y en serio, muy en serio; el personaje de Rufus nos tiene chatos.
90201
Esta cosa siempre fue aburrida, y no le hace ni sombre a niguna de sus antecesoras ambientadas en California. Su última temporada ahora intenta copiarle a la serie de arriba, pero se les olvida que la costa oeste da para otro dramas, y no es lo mismo llorar por no quedar en una universidad de la Ivy League a llorar por no quedar en la Universida de California.
Lost
Admito que no la veo, pero todo esto se basa en las discusiones que tengo con amigos que por fin admiten: LOST NO VA NINGÚN LADO. Al parecer con tal de dilatar la historia, JJ Abrahams empezó a meter la pata y ahora el mundo que creó se le está desmoronando. Al final la gente está mirando las aventuras de la isla por costumbre más que interés.
No sé eso si…yo sólo repito.
Fringe
Terminó hace un par de meses, pero en serio, dejen de tomarnos el pelo. La segunda temporada fue un collage de todos los episodios desechados de la primera temporada a tal punto que vimos a un personaje que había muerto dando vueltas por ahí. Al parecer el rollo de los mundos paralelos, el Apocalipsis, los quiebres en el espacio/tiempo, la guerra de los mundos y la inmortalidad del cangrejo no dan para más. Desde este humilde rincón le recomendamos a Abrahams que deje de hablar de cosas que no conoce y que mejor mire The Big Bang Theory o Evangelion que a esta altura del partido tienen mucha más coherencia (Este último merece un post especial, en serio).
Heroes: Heroes va, viene, vuelve y ya a nadie le importa porque incluso teniendo a su creador escribiendo guiones, el final de temporada que debía ser emocionante, en realidad lo único que provocó es un dolor profundo para quienes la vemos por costumbre.