Con un episodio centrado a nuestros 4 protagonistas se dio término a la tercera parte de una de nuestras series favoritas: Skins.

Aunque todo no es más que un fin temporal, pusto que como ya les contamos, una cuerta entrega se viene en camino. Todos los detalles y novedades que dejó esta temporada, después del salto.

skins-3-promo

A pesar de que que según la crítica, faltó peso y carisma en los nuevos personajes, skins te deja siempre con un gusto a poco, quizás por lo habituado que estamos las eternas series americanas. Es que con solamente 10 capítulos no nos basta cuando tienes una serie tan adictiva como lo es Skins, aunque al parecer es este el estilo de E4, porque por ejemplo Deadset, otro programa del canal, no tiene más de 5 episodios.

El joven elenco, que esta vez fue elegido a través de un masivo casting, ( y quepodemos ver registrado a través de flickr.) fue utilizado para una historia bastante más “peligrosa” de lo que habíamos visto antes, con la presencia de gangsters y mafiosos de grueso calibre.

Lo genial, es que esta vez la estética superó ampliamente a sus predesores, con looks muchísimo mas elaborados y refinados para Naomi, las gemelas, Effy, Panda y Thomas, todo ca cargo de Edward Gibbon. El soundtrack de lujo que incluyó esta temporada también está al borde de superar al anterior, con una fina selección de indie, new rave, hip hop y pop. De hecho por ahí veremos en escena a You love her coz shes dead haciendo una performance en vivo (¿alguien recuerda la participación de crystal castles en la anterior?). Lo único malo (y retomando el punto de los looks, es que el resto del elenco se veía algo descuidado, de hecho siento que no fueron más que la continuación de Tony, Sid y Chris.

Otro punto que se mejoró bastante fue la fotografía, con un trabajo en exteriores que te dejará babeando y con ganas de tomar tu maletas y marcharte ipso facto a Londres.

Por último, está esa esencia fiestera que tan bien conocemos, y que esta vez la explotaron al máximo,

Lamentablemente no todo es perfecto.

En esta temporada hubo mucho más incosistencia, yporque francamente habían episodios que estaban de más, por tener de protagonista a personajes o conflictos irrelevantes. Esto es grave, ya que te hace sentir estafado, sobre todo cuando estás viendo una serie tan corta. Es más, me atrevería a decir que el episodio de Cook definitivamente fue una pérdida de tiempo U.u.

Además vimos una suerte de repetición de los problemas antes vistos. De hecho ahora me pregunto si será que todos los jóvenes de las afueras de Londres tiene problemas con la mafia y con drogas, además el argumento anduvo medio débil, ya que las soluciones a los problemas salía de la pachamama literalmente, por lo que pierde algo concistencia la historia. (¿Alguien dijo hongos?)

También encontramos personajes poco trascendentes, como Thomas y Panda que no fueron más que un “adorno” para los protagonistas. Una verdadera lástima, porque en Skins S01 y 02, desde Tony hasta el profesor tenían la participación y explotación necesaria para convertirlos a todos en un buen personaje, dentro de lo posible.

Y bueno, esto ha sido lo que dejó la tercera de skins. Nosotros ahora nos quedaremos esperando ansiosos la 4ta, porque vaya que es abrupta la forma en que terminó todo.