El hecho habría ocurrido en el hospital de Melipilla. Allá habrían llegado tres carabineras a pedir atención de urgencia por presentaban síntomas de Covid-19.

Según la denuncia hecha por las funcionarias esa misma tarde del jueves 18 de junio, el médico Rubén Ibarra se habría negado a examinarlas argumentando sencillamente: “Yo no atiendo pacos”.

Luego de esto, les anotó su teléfono en un papel, el cual les entregó junto con sus bonos con la instrucción de que le dijeran a su superior que lo llamara y así él mismo explicarle los motivos de su decisión y aparte decirle que no mandara más carabineros al hospital de Melipilla.

20 minutos después las funcionarias fueron atendidas por otro profesional, luego de eso fueron a estampar la denuncia en el ministerio público y también según el reporte de BBCL, se envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

El diputado Juan Antonio Coloma exigió “querellas, máximas sanciones y que no vuelva al sector público”.

 

 

 

Finalmente, 20 minutos después las tres carabineras recibieron atención médica.

La situación fue denunciada al Ministerio Público y también se envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

En tanto, el diputado por la zona, el UDI Juan Antonio Coloma, pidió querellas en contra del médico y que deje de ejercer la medicina en el servicio público.