Chile te amo.
Los sucesos tuvieron lugar el sábado en la madrugada pero se dieron a conocer recién ayer por causas que apelan al sentido común. Después de todo, la gran Armada de Chile no debe ver con buenos ojos como sus medidas de seguridad se vieron vulneradas por un ser humano bajo la influencia del alcohol.
El sujeto fue formalizado por el fiscal Gonzalo Valderas en el Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos de “hurto de especie que afecta al servicio de una institución armada, que no forma parte de material de guerra” y también, “por maltrato a obra de Carabineros”, según consta la información proporcionada por el sitio SoyValdivia.
La información señala que el hombre llegó hasta el Muelle Schuster en estado de ebriedad y abordó el bote zodiac de la Armada navegando durante varios metros antes de ser detenido por los marinos que se encontraban de guardia en el lugar, logrando alcanzarlo mediante una persecución muy graciosa de imaginar.
El sujeto fue entregado a Carabineros pero entonces se volvió medio zombie y reaccionó de forma violenta mordiendo el brazo derecho de uno de los uniformados. Tras ser trasladado de urgencias al Hospital Regional, se pudo constatar que el carabinero sufrió lesiones leves.
Chile te amo.