Cada cierto tiempo aparece gente que inspira y motiva al resto. No se trata de generar fanatismo, ni hype, sino de inspirar; así de poético y mamón.
A continuación les mostraré tres artistas que he concido en el último tiempo, y que mucho más allá de tener un grado técnico notable, es “esa cosa rara”, la que los hace rockear.
Eike Koenig
El año pasado, en Trimarchi, todo parecía indicar que la ausencia de eBoy, sería algo realmente lamentable. El aviso de última hora, obligó a los organizadores a buscar una alternativa, lo cual repercutió en la invitación de Eike Koening, el germano fundador de Hort Studio.
Más allá de la envidiable sutileza con la que trabajan en Hort, que fusiona formas/cuerpo humano / vintage, dándo origen a verdaderas esculturas, es su filosofía, sus principios de trabajo los que dan sentido a todo lo anterior. Filosofía que gatilló la ovación de casi toda la audiencia durante el Trimarchi recién pasado
Aún más,la estética “global” que logran, ha hecho que sean citados (visualmente obvio) una y otra vez a lo largo del globo. Basta con hechar un vistazo en Ffffound! unos minutos para encontrarte que sus trabajos son “favoriteadas” con mucha, mucha frecuencia en el sitio.
Guilherme Marconi
Guillerme Marconi, es brazileño, y ha trabajado con gigantes como Nike, Absolut, Vodafone o el mismísimo banco Itau.
Influenciado poderosamente por artistas como Romero Britto o Cuuck Anderson (Otro mostro, famoso por crear e arte de Lupe Fiasco’s Food & Liquor, entre muuuchos otros), tiene una técnica fascinante para ilustrar, llena de colores, brillo y vividez. Aunque no le da miedo confesar que la gran clave para lograrlo, es muuucha paciencia
And I guess that the big secret is to have patience that I got, along with love for what I do… all this makes me spend sometimes over 15 days to finish a piece :)
Sitio Oficial de Guilherme Marconi
James White
James White, ha tomado el retrofuturismo, como su inspiración personal, lo que fusionado con sus experimentaciones-gráficas-digitales lo ha levado a trabajar para íconos como Daft Punk.
Al igual que muchos, considera a personajes como Joshua Davis, o Chuck Anderson, su gran mérito, sin duda alguna, es la facultad de convertir una estética actualmente abusada y repetitiva, en algo interesante fruto de su personalidad y códigos visuales propios.