Ya, el coronavirus es el único tema en el mundo, y si bien nuestra intención no es promover la histeria, también somos conscientes que el tema es delicado. Si tienes la posibilidad de quedarte en la casa y llevar a cabo la famosa cuarentena y el “home office” hazlo. Por lo mismo, te traemos un par de ideas que hacer mientras la pandemia intenta ser arrinconada.
Series de Netflix: La verdad es que no necesita presentación, la plataforma tiene de todo, desde los clásicos y buenísmos estrenos. Si quieres pegarte una maratón toda la noches, este es el momento. Por qué no empezar Better Call Saul o Mad Men si nunca las viste. O True Detective. Te recomendamos Atlanta también. O de las nuevas mmm quizá “Esta mierda me supera”. O rememorar tu infancia con esas series que siempre dices ohhh alguna vez veré de nuevo el Principe del Rap.
Borra tus fotos antiguas de Facebook (por no decir borra Facebook): Todxs tenemos esas fotos que están ahí, pero no nos gustan. Con gente que ya no vemos o en etapas que quisiéramos olvidar. Siguen presentes y a veces algún aburride las revive con un like. Por eso, lo mejor es darte el tiempo de eliminarlas o sino guardarlas en algún disco duro y borrarlas de la cuenta. La verdad es que Facebook con suerte da para compartir meme, pero de todas maneras puede ser necesario.
Escribir el libro que siempre soñaste publicar: A quien no le ha pasado tener una gran idea y decir “debería escribir un libro” o una historia increíble que compartir, pero que nunca te dio el tiempo ni las ganas de plasmar en letras. Bueno la oportunidad está acá. ¿Quien sabe si el próximo Harry Potter nace de la cuarentena del coronavirus?
Mira el video de Marie kondo, pero esta vez aplícalo: La mayoría conocemos a la escritora y conductora japonesa. La reina del orden tiene 4 millones de ventas en sus libros y es estrella como conductora de su propio reality. Si tienes tiempo y nada más que hacer una buena ordenadita al closet es siempre bienvenida.
Haz un curso por internet: Quizás la forma de pasar las horas en la cuarentena sea aprendiendo y para eso internet lo tiene todo (no nos pusimos como la candidata que dijo que el colegio ya no servía). Hay cientos de cursos que puedes realizar y te recomendaremos dos: coursera.com y edx.org. Estos se asocian con universidades de todo el mundo y abarcan cientos de temas diferentes. Los cursos son gratuitos y si quieres tener el diploma de forma física, debes depositar unos cuantos dólares.