Shrumen Lumen es un jardín de honguitos cinéticos e interactivos gigantescos inspirados en la técnica del origami, que tras recaudar fondos de todo el mundo, podrán tener vida psicodélica en Burning Man – festival electrónico que se realiza en Nevada, pleno desierto de Estados Unidos, para explorar con todo tipo de drogas -.
Estas callampas están siendo construidas por FoldHaus, un grupo de diseñadores, ingenieros y fabricantes que se esfuerzan para crear alta calidad arte cinético interactivo.
https://www.facebook.com/ShrumenLumen/videos/300983280254898/
Los últimos proyectos de FoldHaus salieron muy bien y se presentaron en muchos lugares, pero este año decidieron tomar el desafío de construir estos champiñones enormes. Cada uno de estos tiene más de 1700 luces LED y el sombrero del hongo se transforma mágicamente de una tapa plana a una forma mucho más redonda. “La iluminación y la transformación física ocurre en reacción a los movimientos de los usuarios en una variedad de almohadillas octogonales extendido por todo el jardín”.
https://www.facebook.com/ShrumenLumen/videos/298678193818740/
Shrumen Lumen Interactive ya terminaron su proyecto en Kickstarter, pero serán parte de Burning Man 2016, así que algunos tendrán la suerte de poder ver su magia en acción!