Conversamos con Fer Pérez, la creadora de la cutest tienda online, sobre la historia, presente y futuro de su emprendimiento.
Fer Pérez, creadora del blog The Youthquake, que toca temas de diseño, ilustración, tendencias y cultura, decidió tomar el rumbo de los e-commerce. La idea de Fer era tener un espacio donde los lectores pudieran comprar algunas de las cosas que mostraban en los artículos del sitio, que servían como referencia para decorar o crear espacios personales.
Así nació Momo.
“La idea de Momo nació hace muchos años, quizás de manera paralela a la creación de The Youthquake, solo que no se llamaba Momo y quizás no era el momento de que existiera. Pero las ganas de tener una tienda donde pudiera vender las cosas que veía y recolectaba para The Youthquake siempre estuvo ahí, solo hace un par de año lo vi más posible y ahí me puse a echar a andar la cosa”, dijo Fer.
La especialidad de Momo es el diseño, sobre todo destacar los artistas nacionales, como Catalina Bu y Diógenes, especialmente si es creado por mujeres: “Creo que lo que más diferencia a Momo de otras tiendas es que la mía es muy personal; es como si vinieras a mi casa y te dijera ‘compra lo que quieras que hay aquí’. Intento que la curatoría sea hecha con mucho cuidado. Me gustan las marcas pequeñas y creadas por mujeres, siento que tengo una sensibilidad y sinergia mejor para trabajar con ellas. Además, potenciar el diseño local intentando darle espacio a marcas pequeñas que no tienen muchos canales de distribución y que es lo mismo que hago con TYQ”.
¿Cómo ha sido la experiencia de e-commerce en lo que llevan funcionando Shopmomo?
Ha sido muy bacán y muy difícil también. Muy bacán porque he conocido gente y marcas la raja. Conocer un poco de donde vienen las cosas que vendo es muy entretenido, y también descubrir cosas nuevas. Crear algo desde cero y que funcione es súper gratificante, y siento que como el proceso ha sido muy orgánico y sincero, es más bacán aún que le haya ido bien. Y difícil porque es mucho tiempo, que obvio que compatibilizo con mis otras pegas, entonces a ratos es cansador.
¿Cómo ha sido colaborar con diseñadores, tanto nacionales como internacionales, para que vendan sus productos en Shopmomo?
Siempre he tenido súper buena recepción cuando invito a alguien a ser parte de la tienda y me gusta sentir que la vitrina que tiene la tienda y apoyar las marcas más pequeñas sirve de algo, tanto para las marcas como para el mercado local, onda, hacer que la gente sepa que hay más lugares donde comprar que el retail típico.
También, a pesar de que ha sido un año intenso, Fer quiere no quedarse pegada y reinventar su tienda. “No me gusta quedarme pegada, y creo que hay formatos más entretenidos que solo tener una tienda online para siempre. De todas maneras me encantaría una tienda física, así si sentiría que es mi casa y que la gente elige cosas de ahí para llevarse a la suya”, expresó.
Si quieres ver más, sigue a Momo en Instagram, Facebook y en su sitio web.